INICIO           FILOSOFÍA           SERVICIOS           PUBLICIDAD           TIENDA           CONTACTO

El Baño Ideal

martes, 3 de noviembre de 2015

¿Cuál es tu baño ideal? A esta pregunta, probablemente, reciba diferentes respuestas: si viajáramos a través del tiempo, si visitáramos diferentes culturas, si tuviéramos en cuenta nuestras propias necesidades a lo largo de nuestra vida, si nos guiáramos por modas y tendencias, si nos adaptáramos a las nuevas tecnologías... Cada situación, cada lugar, cada contexto, obtiene una respuesta distinta.

Pero si vamos a lo más básico, a lo esencial, ahí todos queremos lo mismo.

Vía...


Lo que importa es la base: una buena instalación para evitar problemas, un sistema eficiente para ahorrar agua y luz, un nivel de confort adecuado (sin humedades, sin corrientes de aire, con una buena ventilación, con la temperatura adecuada), la funcionalidad de las piezas, la facilidad en la limpieza y mantenimiento del baño, y la optimización del espacio.


Si el espacio del que disponemos es además pequeño, como suele suceder en la mayoría de baños, la distribución tiene que estudiarse al milímetro. Y si el baño es grande, tampoco es fácil, pues un espacio con todo "apilado" contra las paredes tampoco es el ideal. Así pues, la distribución de los sanitarios en el cuarto de baño, es primordial para conseguir el baño ideal y lo primero a tener en cuenta. Después viene el estilo, aunque también es verdad que algunos estilos definirán la distribución final.

Vía...

La planta del cuarto de baño y los temas técnicos en cuanto a instalaciones, casi siempre nos van a marcar donde ubicar cada pieza sanitaria. Si se trata de una reforma, la mayor parte de las veces, por no complicar el proyecto, por no subir los costes del mismo, vamos a dejar esta ubicación en su emplazamiento original, sustituyendo únicamente el viejo modelo por otro nuevo. Pero si esto no supone un impedimento, o empezamos desde cero, las posibilidades son infinitas.

Vía...

Para que sepas por dónde empezar, decide qué piezas consideras imprescindibles en tu cuarto de baño ideal, luego añade las que también te gustaría tener si el espacio lo permite. Un ejemplo: en mi caso considero imprescindibles un inodoro (of course), un lavabo de encastrar y una bañera. Y si el espacio del que dispongo me lo permite, una ducha independiente, otro lavabo y un bidé.

Vía...

Luego toca "jugar" a los puzzles, recorta a escala las diferentes piezas, y sobre una planta de tu baño que has dibujado sobre un papel en la misma escala que las piezas, empieza a colocarlas. Has de tener en cuenta una serie de distancias mínimas entre las mismas para que sea viable, una zona de paso, y espacio para abrir la puerta y poder cerrarla con nosotros dentro, parece obvio, pero estoy segura de que te acuerdas de más de una situación difícil en algún aseo de bar...

Vía...

Utiliza la imaginación, no siempre se trata de pegarlo todo en el perímetro del cuarto de baño, a veces puedes dividir el espacio con un tabique y crear un espacio más íntimo para el inodoro, o para separar ducha de bañera. Y utiliza también el sentido común, y procura que al abrir la puerta lo primero que se vea no sea el inodoro, o no bloquear el paso de la luz desde la ventana...

Busca inspiración, busca ideas, o busca consejos y asesoramiento si hiciera falta.

Vía...

En cuanto a la decoración del cuarto de baño ideal, una vez tienes la distribución, has de definir tu estilo, y en función a eso escoger el suelo, el alicatado, las piezas sanitarias, la grifería y los complementos. Aquí te digo también que uses la imaginación para utilizar combinaciones originales, o para no hacer lo mismo que hace todo el mundo, o para poner algo “fuera de lugar” como una vitrina de comedor para colocar las toallas, o decorar las paredes con cuadros, o colgar lámparas de araña sobra la bañera, etc. Ese toque que convierte un baño funcional y práctico en un baño con carácter, ideal para ti.
¿Qué incluirías en la lista de tu baño ideal?


+ + + + +

Bueno, ya sabes, si necesitas ayuda... aquí estoy para asesorarte.

¡A disfrutar!

_________________
Puedes seguirme en:


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que estéis aquí, leyéndome, siguiéndome...

Este es también vuestro lugar, un lugar para los sentidos de todos y todas. Y me gustaría que participarais de él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips