INICIO           FILOSOFÍA           SERVICIOS           PUBLICIDAD           TIENDA           CONTACTO

Cambios en el Salón. La Librería, Antes y Después.

martes, 3 de marzo de 2015


Bueno, he aquí mi salón.

No he querido sacarlo antes porque considero que no son buenas fotos... No me resulta fácil por varios motivos: la cámara es el móvil, así que la calidad podría ser mejorable; las fotos las saco yo, que no soy profesional de la fotografía, ni se me da especialmente bien; es un salón saturado, de colores, de trastos y de juguetes, con lo que el resultado de las fotografías me resulta siempre muy cargado, aunque he de decir que en vivo no resulta así.

A lo largo de estos, aproximadamente, 5 años, he ido cambiando cosas de sitio, me gusta y me divierte hacerlo. Sobre todo ciertos puntos, como es la repisa de la chimenea. Voy probando, intentando llevar a la práctica cosas que veo, experimentando ideas, optimizando el espacio y variando según la estación o mi estado de ánimo (a parte de ir ordenando detrás de las niñas y haciendo magia para encontrar sitio a los nuevos juguetes). Eso es un hogar. Cambiante, evolucionando con las personas que en él habitan.



Esta decoración es el resultado de la opinión de dos personas, un poco de la improvisación (pues no definimos un estilo determinado al proyectarlo), de no encontrar muchas de las cosas que exactamente tenía en mente (en una isla resulta bastante complicado) y de la falta de presupuesto (para esas ideas tan "grandiosas" que pululan por mi mente). Vamos, que es lo que pude hacer y no lo que quise hacer... No obstante, el resultado me gusta. Es cálido, acogedor, hogareño, un poco rústico, un poco contemporáneo, un poco romántico, un poco alemán, un poco inglés, y a saber que más (¿tú que piensas?).

No te voy a presentar todos los rincones del salón. Quería centrarme en esta librería de Ikea, que aunque no era la idea original (la original salía unos cientos de euros más), si era y es, un modelo de librería que me encanta.




Cómo puedes ver en las fotos, en principio (el antes) se colgaron ambos módulos, dejando espacio debajo para los juguetes de las niñas, y en medio, para libros de formato grande. Pero había un problema, y es que el peso hizo que las baldas fueran cediendo (y lo remarco para que no te pase lo mismo a ti) hasta el punto de combarse. Así, mientas pensábamos como solucionarlo de la manera menos visible, sucedió lo peor... La niña decidió escalar la librería para coger los globos que yo había puesto fuera de su alcance, más arriba... Gracias a Dios (como se suele decir) la librería cayó hacia abajo, sobre los juguetes, y no hacia adelante, sobre la niña (el "trastín" como la llamamos cariñosamente)... No pasó nada (-no pasa nada mamiii-). Pero, la decoración impepinablemente ha cambiado.

Ahora, las librerías están apoyadas sobre el suelo, y una sobre la otra. Y las hemos cambiado de sitio, la que estaba antes abajo es la que está ahora arriba, porque es donde cabe el equipo de música y nos quedaba muy abajo. Y de paso, he ido trayendo mas libros de casa de mi madre...




Curiosamente, el resultado es bien distinto. La misma librería antes, era visualmente más pesada, más voluminosa y daba un aspecto contemporáneo al salón y después, (o sea, ahora), parece más ligera y pequeña y el aspecto es más tradicional, más romántico diría yo.

He perdido espacio, pero ya estoy buscando otras soluciones para guardar juguetes y libros infantiles... y ya tengo una idea (que de esas siempre tengo), ahora a ver cuándo se lleva a cabo.

Si eres de los que se fijan en los detalles podrás observar otros cambios:
- El espejo ahora tiene un lazo de satén gris del que cuelga.
- El reloj de Zara Home ya no está sobre el espejo, sino apoyado en la repisa.
- Las flores que tengo dibujadas en la madera de la repisa de la chimenea se han propagado...
- Los sillones negros antes estaban en la zona de sofás, y ahora están pegadas al ventanal, creando un rincón de lectura.
- Entre los sillones negros ahora hay una mesita plegable negra, y sobre ella, una casita de juguete (aunque realmente esta la he quitado ayer, porque he vuelto a "jugar" con la distribución).
---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ----
Algunas veces los cambios vienen dados por circunstancias que nada tienen que ver con la decoración, no obstante, dentro de la nueva eventualidad, habrá que ver como hacerlo además  de práctico, atractivo.
---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ----

Puedes ver más detalles de mi casa en mi cuenta de Instagram.


Con esta entrada participo en #diariodeco12, pásate a ver las otras propuestas.


+ + + + +

Bueno, ya sabes, si necesitas ayuda... aquí estoy para asesorarte.

¡A disfrutar!

_________________
Puedes seguirme en:



Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. La verdad es que la librería está muy bien tanto antes como ahora Patricia, pero yo prefiero la seguridad de los niños y poder llenarlos de libros, jeje!!
    Te ha quedado un salón muy chulo!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Mónica y tienes razón,lo más importante la seguridad de los niños, y¡decorar con libros!
      Besitos

      Eliminar
  2. Patricia, que gusto verte aquí, tu salón respira a hogar a vida y me gusta tanto antes como ahora.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Janire, procuraré recuperar el ritmo de antes y dejarme ver un poco más...
      Besitos

      Eliminar
  3. Salón con gran almacenaje ¡Super necesario, al menos para mi con dos enanos en casa! jajaj! ¡Y vistoso! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren... Es cierto, tener espacio para almacenar y buenas soluciones, ayudan al orden.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Lo bueno de los muebles de ikea es que son muy tuneables. ¡Un gran cambio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana... Los muebles de Ikea dan mucho juego ciertamente.
      Besitos

      Eliminar
  5. Yo estoy con Mónica y JANIRE me quedo con las dos versiones!!
    Gracias por venirte a la fiesta!!
    Xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por tu comentario y opinión...
      Besitos

      Eliminar
  6. Qué bueno hacer estos cambios de vez en cuando, los mismos muebles pero de distinta forma, me gustan ambas opciones!!
    Bss

    ResponderEliminar

Me encanta que estéis aquí, leyéndome, siguiéndome...

Este es también vuestro lugar, un lugar para los sentidos de todos y todas. Y me gustaría que participarais de él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips