INICIO           FILOSOFÍA           SERVICIOS           PUBLICIDAD           TIENDA           CONTACTO

Estilo Provenzal

martes, 29 de julio de 2014

O el Estilo Clásico Francés hecho Rústico


Otro de mis grandes favoritos...

A qué se le llama estilo provenzal, qué es exactamente el estilo provenzal, de dónde viene, cómo surgió... Estas son cuestiones que muchas veces no son tan necesarias para definir un estilo decorativo determinado, o para poder llevarlo a cabo. Pero en este caso, considero que saber esto, aunque sea un poco por encima, si que puede ayudarnos a decorar con acierto nuestra casa, si lo que queremos es reflejar este estilo en concreto.

Image and video hosting by TinyPic

Placer en un mordisco...

sábado, 26 de julio de 2014

Pequeños Placeres Para Los Sentidos


Cupcakes de Lima Limón
Image and video hosting by TinyPic

Haz tu sueño realidad

jueves, 24 de julio de 2014

Una Casa Exótica


Lo que te voy a enseñar hoy es una vivienda de vacaciones... con eso quiero decir que tiene menos cosas de las que harían falta de tratarse de la vivienda habitual: menos espacio de almacenamiento, menos muebles, menos "útiles", sólo lo imprescindible. Y también, que se le concede un tratamiento decorativo diferente. Normalmente más fresca, más informal, menos recargada de muebles, y a veces, con un estilo más arriesgado, con más carácter.

Esta viene a reflejar con más precisión cómo somos en realidad, o lo que nos gustaría ser. Está hecha para nosotros, y no, como suceda a veces según a qué te dediques, para mostrar a los demás, o para dar una imagen de nosotros mismos que encaje en ciertos círculos.

Image and video hosting by TinyPic

El Ecléctico que más me gusta.

martes, 22 de julio de 2014

Clásico, Inglés, Asiático, Exótico, Colonial.


Partiendo de la primera imagen vemos y vamos a:
Recibidor en el centro; a la derecha, el comedor formal, de estilo clásico con toques orientales; a la izquierda, el salón, en estilo ecléctico, combinando muebles clásicos, orientales y estampados safari; al fondo, el espacio de cocina, office, aseo y estar, en estilo tradicional y mediterráneo; y subiendo la escalera, dos dormitorios, con una mezcla de estilo clásico y muebles orientales; un estudio, de estilo clásico; y un baño, de estilo inglés.

Tiene todo lo que me gusta. ¡Todo, y queda bien!... Bueno, le faltan las florecitas y algunos dorados.   ;D

Image and video hosting by TinyPic

Una Casa Rústica y Playera.

sábado, 19 de julio de 2014

Pero sobre todo muy chic, elegante y luminosa. Y gracias a los detalles, el resultado es en estilo tropical, ahora te digo cómo.

Mucha fibra natural, mucha madera lavada, mucha madera blanca decapada, muchas conchas y objetos playeros... Textiles naturales y claros, combinados con estampados de alegres colores. Farolillos, plantas, frutas... Estos son los elementos para lograr este ambiente. Como ves no importa tanto el estilo de los muebles (excepto por los que son de fibra), como las texturas, los colores y los complementos de decoración que escojas. ¿Te atreves a intentarlo?

Image and video hosting by TinyPic

Una Limonada Diferente

jueves, 17 de julio de 2014

Pequeños Placeres Para Los Sentidos


Limonada con leche de coco y fresas
Receta aquí...
Image and video hosting by TinyPic

Una Casita en Rojo, Blanco y Azul

viernes, 4 de julio de 2014

Esta casa en Illinois, de estilo victoriano, e interiores rústicos, repite los colores de la bandera americana en su decoración... Que mejor que mostrarla en el día grande de EEUU, el 4 de Julio, día de la Independencia.


Image and video hosting by TinyPic

Estilismo Chic... en decoración.

jueves, 3 de julio de 2014

O lo que es lo mismo, crear lo que en el arte de la pintura conocemos como bodegones.

Hacerlo parece fácil, pero quien se ha puesto sabe que no lo es tanto, pues la mayoría de las veces no consigue ese efecto que buscaba, ese ¡oohh! que enamore.

Es jugar con los colores, las texturas, las formas, los volúmenes, con el equilibrio. Es tener una visión estética pulida, una visión de conjunto y una buena visión espacial. Es tener imaginación, y es probar hasta que des con la combinación perfecta. Es mucha experiencia, y a veces un don...

Es el trabajo que lleva toda revista de decoración, toda puesta en escena para un reportaje fotográfico. Es la diferencia entre una habitación amueblada y un ambiente realista. Es lo que veis en esos reportajes y de lo que os enamoráis, y queréis emular en vuestras casas.

Es el último toque en decoración, el más hermoso, y el que condensa todo el conocimiento, y buen hacer, de la decoración y el decorador.


Image and video hosting by TinyPic

Ambientes Eclectic - Chic

martes, 1 de julio de 2014

Una maravillosa iniciativa, y una fantástica forma de ayudar a los que menos tienen, es la de darles un techo donde vivir, pero si a eso añadimos que un equipo de diseñadores proyecte cada una de las habitaciones, lograremos además convertirlo en un hogar, provisional, pero un hogar.

Con esto conseguimos mucho:
  • Por un lado, alejar a los afectados, de la posible marginación: es una muestra de respeto hacia ellos; les das la posibilidad de sentir que tienen un lugar en esta sociedad; y que son dignos de merecerse más de lo que hasta ese momento tenían.
  • Por otro, conseguir que la organización reciba divulgación en los medios públicos y, por lo tanto, que llegue a oídos de personas dispuestas a ayudar a golpe de talonario.
  • Y por último, que los diseñadores participantes, puedan demostrar su buen hacer y darse a conocer.

Todos salen ganando... Así que desde aquí invito a todos a seguir este buen ejemplo.

Estas imágenes que os muestro pertenecen al centro creado para mujeres y niños sin hogar, Good Shepherd Center for Homeless Women & Children, en Los Ángeles. Este proyecto fue llevado a cabo en el año 2011, con la intervención de 30 diseñadores, y con la donación de particulares, y la contribución de empresas que donaron los materiales necesarios para llevarlo a cabo. Todo fue seguido en este blog.

Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips