INICIO           FILOSOFÍA           SERVICIOS           PUBLICIDAD           TIENDA           CONTACTO

Navidad Retro

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Mire a donde mire en este salón se respira la Navidad. No queda superficie horizontal sin decorar, no queda espacio del que no cuelgue una guirnalda... Me aturulla, y me encanta.

Es un espacio a dos niveles, bañado de muchísima luz. Donde el blanco predomina, donde el turquesa aporta glamour, y el marrón está muy presente, gracias a la piedra de la chimenea, al cuero de los asientos y a la madera de muebles y suelo.

Esta casa y este estilismo navideño pertenecen a la decoradora, finalista del concurso televisivo (de HGTV) Decoradores a la fama, Emily Henderson. Me encanta su estilo complejo, formado por capas y capas, donde el color y las texturas son muy importantes.






Si te gusta el estilo de esta casa has de saber que, tanto la vivienda como el mobiliario, son de estilo mid century. No voy a entrar a explicar en que consiste este estilo (pero si tienes interés, en este sitio te lo explican bastante bien), sólo decirte que su nombre se debe a que se dio a mediados del siglo pasado, años 50, y que probablemente te suene de series como Mad Men. De este periodo salieron (quizás) los mejores arquitectos y diseñadores, y muchas de las grandes piezas de lo que llamamos "clásicos del diseño" son de este periodo.

Es curioso, porque adoro a esos arquitectos y diseñadores, y estoy enamorada de muchas de sus obras, pero en lineas generales, estas casas de "Doris Day" no me gustan mucho, tengo cierta aversión a los muebles de patas como los llamo yo... Sí, ya sé, son visualmente ligeros, dejan que la vista y la luz circulen mejor por el espacio, permiten ampliar la sensación de espacio diáfano, están de moda, y son estilizados... pero algo en mí se resiste, aunque sé también que se me pasará y que acabaré aceptándolos, incluso queriéndolos. Así soy yo.











Imágenes vía...

Me gusta cómo ha utilizado la tela blanca y peluda, para usarla de base, a modo de nieve, sobre la que coloca el resto de elementos. Me gusta que utilizara hojas de eucaliptos para hacer las típicas guirnaldas navideñas... Me gustan los colores utilizados. Y me gustan la infinidad de detalles, ideas y objetos que utiliza para cada composición. Creo que es una artista.


+ + + + +

Bueno, y ya sabes, si necesitas asesoramiento... aquí estoy para servirte.

¡A disfrutar!

_________________
Puedes seguirme en:



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que estéis aquí, leyéndome, siguiéndome...

Este es también vuestro lugar, un lugar para los sentidos de todos y todas. Y me gustaría que participarais de él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips