INICIO           FILOSOFÍA           SERVICIOS           PUBLICIDAD           TIENDA           CONTACTO

Transformando un espacio que no nos funciona.

martes, 17 de junio de 2014

Creando


Hoy os voy a presentar el Pack "3 Senses", de mi menú de servicios específicos, tal como ya os comenté en este post. Aunque aún no os he explicado el Pack "2 Senses" quería aprovechar que me surgió esta consulta, y que sirve para ilustrar lo que se ofrece en este paquete.

Bien, en este caso la cliente había intentado por si misma decorar este espacio de su salón. Aprovechando que ya tenía una antigua consola, y dos jarrones grandes de metal, compró dos espejos grandes y de marcado carácter, para añadir al conjunto... y ahí se quedó. Quería otorgarle cierta importancia, pues esta zona preside el salón, y darle también personalidad. Percibía que había que añadir, quizás más adornos, quizás otra cosa, y buscaba otro punto de vista, pues se había quedado sin saber por donde seguir. De alguna manera notaba que no acababa de funcionar lo que había hecho y no terminaba de estar convencida. Y ahí es donde encaja el Pack 3 Senses: "No Funciona".

Con esta primera imagen pretendo reflejar, más o menos, lo que el cliente tiene actualmente, como os dije: una consola antigua, dos jarrones de metal repujado de color bronce envejecido, y dos espejos con flores rojas hechos con la técnica del fusing (que además son nuevos, y por lo tanto quiere conservar). Esta composición además no se encuentra centrada con respecto a la pared.

La duda que le surge es qué hacer con este espacio, pues no sabe qué más añadir, y que de paso rompa ese aire tan clásico que actualmente tiene.


La siguiente imagen refleja lo que yo haría:
  1. Romper la simetría actual, pues eso subraya más aún el ambiente clásico que de por sí dan los muebles que ahora mismo tiene.
  2. Aportar algún elemento extra que reste rigidez al conjunto.
  3. Intentar crear una composición dinámica. Más joven y fresca.
  4. Traerlo a los tiempos actuales.
  5. Añadir más notas del color rojo de las flores del espejo, para integrar ese color en el resto de la estancia, pues actualmente sólo aparece ahí.
  6. Lograr que todo quede como una sola estampa, centrada en la pared, en equilibrio.
  7. Resaltar la belleza de esta consola de 200 años de antigüedad.

El punto UNO lo conseguimos quitando uno de los jarrones que hay sobre la consola, y realizando un arreglo asimétrico.

El punto DOS, para que sea menos recio, añadiremos una planta, tipo palmera, cuyas hojas curvas, ligeras y flexibles, contrarresten ese efecto, restando pesadez.

El hecho de realizar un arreglo asimétrico, que además siga una linea descendente, dará sensación de movimiento. Que tengamos elementos horizontales, los libros tumbados sobre los que colocaremos el jarrón, y un conjunto de jarrones de diferentes formas y tamaños, pero del mismo color, que marquen lineas verticales, ayudarán aún mas a conseguir el punto TRES.

El papel de pared (que es opcional), con motivo chevron, o con lineas grises y blancas en horizontal; y el mueble auxiliar de cristal, sobre el que colocaremos la planta (y si debajo cabe, el otro jarrón) nos ayudarán a actualizar el espacio tal como dice el punto CUATRO.

El punto CINCO, buscar repetir el tono rojo en el resto del salón, es importante para unificar. Ya que actualmente los espejos no "pegan" con el resto. De esta forma conseguiremos integrarlos. En la imagen pueden ver que aprovecho la colección de jarroncitos, para utilizar este color (dense cuenta de que si cada pieza fuera de diferentes colores resultaría algo caótico).

SEIS, al añadir la mesa auxiliar con la planta en el lado derecho de la consola, logramos centrar el conjunto con respecto a la pared, con lo que el resultado al contemplar ese trozo de pared, es de equilibrio.

Y SIETE, al poner este mueble al servicio de nuestras aficiones (coleccionismo, lectura) y dándole una utilidad, lo estamos poniendo en el lugar que se merece. Al integrarlo como pieza principal de esta composición, le otorgamos el protagonismo que se merece. Y al lograr el equilibrio, de formas y colores, resaltamos su forma y su color.


El resultado final, un espacio con personalidad y absolutamente protagonista.


+ + + + +




Así que si este es vuestro caso, o similar, por muy poquito os puedo ayudar.


¡A disfrutar!




Podéis seguirme en:



Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Me ha parecido genial todos los trucos que cuentas. Desde luego no hay duda de que el rincón ha ganado en todos los sentidos; mucho más actual y fresco. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo por tus palabras.
      Besitos

      Eliminar
    2. Hola Patricia!
      Fantástica exposición y reflexión sobre "mi consola". Me ha encantado, pero contamos con cuestiones de funcionalidad referidas al espacio que son inviables, como la maceta con la Kentia, al tratarse de un pasillo reducido y cercano a la puerta. En su lugar he puesto dos tallas japonesas, verticales, que se integran en el salón al haber motivos orientales y son de color teja oscuro rojizo.
      Empapelar la pared, no es posible por tener gotelé grueso, se podría más adelante panelar o pintar de un color más oscuro. Las líneas, queda precioso, pero me agobian en decoración del hogar.
      He seguido tus consejos de agrupar objetos en diferentes tamaños, pero el color de las flores de los espejos está integrado en el salón con una butaca rojo teja, si no, no los hubiera adquirido. Me ha costado mucho cuadrar los adornos, ha sido "diver" como me apuntabas, pero creo que le falta algo... En fin , cuando pueda mando la foto y así opináis, saludos a todas. SNK

      Eliminar
    3. Hola, pues me parece bien, cuando puedas me mandas la foto ; )
      Saludos.

      Eliminar

Me encanta que estéis aquí, leyéndome, siguiéndome...

Este es también vuestro lugar, un lugar para los sentidos de todos y todas. Y me gustaría que participarais de él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips