INICIO           FILOSOFÍA           SERVICIOS           PUBLICIDAD           TIENDA           CONTACTO

Clásico Equilibrio

martes, 3 de junio de 2014

Luminoso y Romántico


Muchas veces no sabe uno qué título ponerle a una entrada... ¿uno que defina el estilo, uno que sea llamativo, uno que resalte las cualidades? Y sobre todo cuando las cualidades que te gustan en una vivienda son siempre las mismas... los títulos empiezan a parecerse demasiado.

Me gustó de esta vivienda la luminosidad que tiene. Por supuesto, contribuyen las grandes ventanas, y las muchas que tiene. Esto es difícil de conseguir si no lo tienes ya, no sé por qué no nos dejan abrir huecos por todas partes para abrir ventanas.   ; D


Las casas vienen, para mi gusto, con muy pocas ventanas y pequeñas, y poco podemos hacer al respecto. Aunque me sorprende que quien sí puede hacer algo al respecto, porque está construyéndose su propia casa (y no la compra ya terminada) tampoco hace mucho por solventarlo... es más importante para ellos (parece) el respeto de su intimidad que dejar que el optimismo bañe su casa. Porque considero que es eso lo que pasa cuando abres tu casa hacia el exterior, hacia la luz...

Y creo que esto es algo muy español... porque si observamos la mayoría de las casas del mundo anglosajón y de países nórdicos, ellos no se encierran, no se apartan del mundo exterior, a veces, incluso vemos casas en plena ciudad cuyas ventanas del salón dan a la calle (como en un escaparate) y nadie se muere por ello.

Para intimidad, cortinas y estores ¿o no? Lo digo por si alguien no sabía de la existencia de estas útiles herramientas...




Bromas a parte, quien quiera logra este efecto en sus casas y carezca de las susodichas ventanas, puede optar por unos básicos trucos.

Empezando por el color, observad las fotos: blanco, gris clarito, beige, pasteles... todos ellos potencian la luz, y amplían los espacios.

Seguido de la distribución de los muebles, el centro básicamente despejado, y los muebles arrimados a las paredes.

Los muebles en sí, estos son de maderas claras o pintados en colores claros (decapados o lacados). Y de poca altura, para que la poca luz circule por el espacio.

Materiales que reflejen la luz, tal que cristales, metales (dorados, plateados), espejos...

Y espejos, que aparte de por el material, son muy decorativos y al reflejar el espacio también lo amplían. Si utilizas de los grandes, apoyados en el suelo, pueden "confundir" lo suficiente como para percibirlos como puertas o ventanas extras.



También me gustó esta vivienda por algunos de sus muebles de corte francés, pero pintados en tonos pastel, lo que les da un aire muy romántico (y es que en el fondo soy muy romanticona).

Y por la sensación de equilibrio, que se consigue gracias a la simetría utilizada en algunas de sus composiciones, tal como podemos ver en la foto de arriba, o en la foto del precioso buró del salón. Esto es lo que yo llamo un auténtico blickfang, punto de atracción visual (alemán; literalmente que captura, atrapa, la vista).

Se trata de crear un conjunto con entidad propia, dentro de otro espacio más amplio, con el que tiene en común el estilo, los colores, pero condensa en ese pequeño rincón la esencia del todo. Y es aquí donde se aprecia el saber hacer del decorador, pues otorga personalidad y complejidad a la estancia. Esto hace la diferencia entre un ambiente plano (soso) y un ambiente ¡wuaauu! con capas.






 [  ¿Deseas conseguir el look?  ] 





Espero que hayáis tomado buena nota, ¡mañana examen!


+ + + + +


Bueno, y ya sabéis, si necesitáis asesoramiento... aquí estoy para serviros.

¡A disfrutar!



Podéis seguirme en:



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Un diez para esta casa, reúne todo lo que a mi me gusta, para mi perfecta!!!
    Bss

    ResponderEliminar

Me encanta que estéis aquí, leyéndome, siguiéndome...

Este es también vuestro lugar, un lugar para los sentidos de todos y todas. Y me gustaría que participarais de él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips