INICIO           FILOSOFÍA           SERVICIOS           PUBLICIDAD           TIENDA           CONTACTO

Interiores Nórdicos con Encanto.

viernes, 14 de marzo de 2014

Rincones con Encanto

Aquí estoy de nuevo, a cuenta gotas... No ha pasado nada. Simplemente es el ritmo que necesito ahora mismo llevar con el tema del blog. Pero no me he ido, ni me iré. Sólo espero que no se olviden de mi, y que mientras tanto me hayan echado de menos un poquito. Como yo a ustedes.  ;D

Por primera vez participo en la fiesta de enlaces que Acotío Decó organiza, #diariodeco3. Me hubiera gustado participar ya desde la primera fiesta, pero ¡me despisté! Esta vez no se me escapa...

Tal como indiqué en este post anterior, para mi los rincones especiales, los rincones con encanto, son los que ayudan a definir un hogar distinto.



Me encantan las casas con recovecos, con pequeños refugios para los adultos, con rincones mágicos para los niños, lugares que capturen nuestra mirada al entrar en los diferentes espacios.



Para ello son muy importantes los detalles, los pequeños. Un ramo de flores, una composición de jarrones, una colección personal, una pequeña puesta en escena. Se trata de la recreación de un ideal: la zona de lectura, el ventanal con bancada para asomarnos al exterior, el refugio en la casita del árbol...


Aporta capas al hogar, carácter, distintos matices de nuestra personalidad que se verán reflejados en estos rincones con encanto. Nos mostramos a los demás, casi vulnerables, casi desnudos ante su mirada. Y los demás lo agradecen, lo aprecian, lo comprenden, aún cuándo este espacio no refleje su personalidad.


No es por tanto apto para personas reservadas, tímidas, ni para aquellas que aún no se conocen a sí mismas, ni para personalidades de una sola capa...



A mi la palabra encanto me sugiere: natural, especial, agradable, amable, simpatía, positiva, cálida... Estoy tratando de buscar palabras que definan a una persona encantadora. Luego lo llevo al espacio. Así pues, un lugar con encanto ha de resultar especial, agradable, cálido, ha de hacernos sentir bien, a gusto, reconfortados. Estará libre de florituras, de formalismos, de rigidez. Liberados de todo protocolo, podremos ser nosotros mismos (o quien nos gustaría ser), relajados, disfrutando de ese rincón, de ese momento.



Para lograrlo nos harán falta:
Algunos objetos personalesDetalles bonitos, agradables de ver + Textiles mullidos, cálidos, que nos inviten a sentarnos, a quedarnos + Texturas que evoquen a la naturaleza (flores, maderas, piedras) + Algo diferente, especial, como un mueble o accesorio, que sea de otro estilo al del resto de la estancia + Crear una composición, como si estuviéramos preparando el encuadre para una fotografía.





Bueno, todas estas preciosas imágenes, que reflejan interiores luminosos, relajados, y tan nórdicos, provienen de la página de Ulla Maija Hänninen, fotógrafo finés. Se trata de estilismos de decoración, pues si nos fijamos veremos que algunas de las distintas escenas son en la misma casa... aunque me parece que utiliza dos casas diferentes para su trabajo.

Hasta aquí el tema de este mes. Para el siguiente mes propongo (para la fiesta #diariodeco de Abril), "Offices especiales", me encantaría conocer las propuestas de todos los blogs participantes para ese rincón de la cocina.

Disfruten de la fiesta.




Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Perfectos todos, invitan a la relajación, y además son tan luminosas todas esas estancias,me han encantado,
    Bstos

    ResponderEliminar
  2. Esas imágenes me hicieron suspirar Patricia querida !! Sobretodo ese hermoso lugar de costura con la luz entrando por todas partes ,,,tengas un lindo fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, el sitio de costura es totalmente idílico...
      Gracias y besitos.

      Eliminar
  3. Todos los rincones que nos traes Patricia son especiales, diferentes. Me quedo con esa primera imagen, tan romántica y fresca.
    Podrás votar a partir de las 0:00 de hoy.
    Nos leemos¡!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... allá que voy a votar... son todas magníficas.
      Besitos

      Eliminar
  4. ¡Una maquina de coser! ¡Menudo rincón más precioso, cuanta luz! y como me gustaría aprender... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... En un sitio así, sí que apetece ponerse a coser (y cantar).
      Besitos

      Eliminar
  5. Yo quiero estar ya en los rincones con encanto de las dos primeras fotos!
    Me mudo hoy mismo allí y sin fecha de regreso...jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahí nos vemos pues! ¡je, je! Gracias Belén.
      Besitos

      Eliminar
  6. Preciosos todos!! Un rincón cuanta más personalidad tenga más encantador es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que tú, Blanca. Sin personalidad no hay encanto.
      Besitos...

      Eliminar

Me encanta que estéis aquí, leyéndome, siguiéndome...

Este es también vuestro lugar, un lugar para los sentidos de todos y todas. Y me gustaría que participarais de él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips