INICIO           FILOSOFÍA           SERVICIOS           PUBLICIDAD           TIENDA           CONTACTO

¡Decorando en Rosa!

jueves, 20 de marzo de 2014

Decorando con color. #la decopedia.


Así sin más, sin miedo al rosa.

Vía...

Me encuentro con mucha gente que le tiene miedo al color (en general, a todos los colores). Hablando en términos de decoración, aunque viendo sus ropas, esta claro que tampoco con eso se atreven. En realidad no dicen que tienen miedo, lo que hacen es preguntar/afirmar entre asustados y asombrados, si no te cansarías al cabo de un tiempo de un color, como si fuera algo que podría saturarles. Vamos a ver, dos cosas:
  1. ¿Te cansas de observar la cambiante naturaleza, de contemplar los amaneceres/atardeceres, de ver las flores?
  2. ¿No tienes que pintar de todas maneras la casa de nuevo, al cabo de unos años?
Supongo que a la primera habrás respondido no, y a la segunda habrás respondido sí. Entonces, ¿cuál es el problema?

Vía...

No digo que todo el mundo deba de pintar sus casas de colores múltiples a la de ya. Pero que si te gusta un color atrévete a ponerlo en tu vida, si te dice algo, si te hace vibrar, será por algo. Quizás el poder disfrutar de ese color en tu entorno es lo que te permita "completarte", equilibrarte. Al fin y al cabo hay toda una teoría del color que habla de la psicología del mismo. Ya hablaré del tema en otro momento. Pero lo que cuenta es cómo te hace sentir.

Vía...

Yo creo que el problema estriba en el miedo a equivocarnos en la elección, a la hora de combinar colores. Y un segundo problema es más de tipo personal e íntimo, y es desvelar nuestra verdadera personalidad, gustos... Pero bueno, esto es tan sólo una opinión.

Vía...

Para ayudarte a dar el paso, te diré una cosa. Pinta de ese color. Que si luego no resulta como querías, que si efectivamente te satura, o simplemente has cambiado de gusto, se vuelve a pintar y listo. Al fin y al cabo hay que volver a hacerlo después de unos años.

Vía...

Otra cosa más te diré, existen páginas, blogs, revistas, que hablan de la combinación del color, puedes acudir a ellos, para buscar el que complemente mejor con el que tienes pensado. O puedes ir probando, de manera visual, intuitiva, cogiendo objetos (telas, lienzos) que tengan esos colores, e ir poniendo uno al lado de cada uno hasta que, ¡bingo!, encuentres la combinación que a ti te guste. Sí, que a ti te guste.

Vía...

Pero para los menos atrevidos, un truco. Pinta toda la casa de un color neutral. Escoge el mobiliario de mayor peso visual, en el mismo color neutro. Que la casa se convierta en un lienzo en blanco. Y entonces escoge un color, tú color, y empieza por poner los accesorios en ese color: cojines, jarrones, cuadros, pequeños objetos. ¿Te sientes cómoda? pues entonces pon algo de mayor superficie: cortinas, estores, alfombras, el sofá... Y si te atreves, una pared, la que quieras como protagonista, en ese mismo color. Llega hasta el "nivel" donde te sientas cómoda. Ya estas preparada para el siguiente paso, añade un segundo color, y empieza también desde lo más pequeño... El límite lo pones tú.

Vía...

Verás que divertido puede llegar a ser. Cómo podrás ir cambiando el aspecto de tu casa con las estaciones, con tu estado de ánimo, con tú personalidad. Verás que no te cansarás nunca, al contrario, porque verás como con la luz tan diferente de cada momento del día, de cada momento del año, ese color parecerá siempre distinto, siempre volverás a sorprenderte, emocionarte, enamorarte de tu casa. Desde luego no creo que te aburras.

Vía...

He querido acompañar "este discurso" con imágenes de interiores en color rosa... Porque pienso que de todos los colores es al que más miedo tenemos: por lo que puedan pensar de nosotros, por ser considerado infantil, por ser color de chicas, por que pueden decirnos horteras, etc.

Vía...

Depende de la intensidad del color, del matiz, de la combinación... Y conseguirás ambientes femeninos, o modernos, o clásicos, o elegantes, o etéreos, o sofisticados, o románticos, o serenos, o equilibrados, o vibrantes...

Vía...

Tampoco antes gustaba el gris para el interiorismo, era demasiado moderno, se asociaba con el hormigón, y ahora dicen que es el nuevo blanco. Pues eso. Que hagas lo que te pida el cuerpo.

Vía...

Para ver más inspiración con mucho color pincha aquí. Si quieres inspiración primaveral mira estos jardines.

Con este post participo en la #decopedia, tercera entrega de este proyecto del blog Petite Candela. Fiesta que tendrá lugar una vez al mes, y en el que pueden participar todos los bloggers de decoración.


¿Te gusta el rosa, te atreverías a ponerlo en tu casa?

¡A disfrutar!





Image and video hosting by TinyPic

40 comentarios:

  1. El rosa palo y asalmonado me gusta mucho, el rosa chicle ya o tanto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal vez, el que menos me gusta a mi también.
      Saludos

      Eliminar
  2. Me encantan las diferentes inspiraciones que nos presentas en rosa... que imágenes más dulces!!!

    Mi blog también participa en #Decopedia http://elpaisdesarah.blogspot.com.es/2014/03/decoracion-con-color-decopedia3.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sarah, también me gusta mucho lo que tu nos muestras.
      Besitos

      Eliminar
  3. Que delicadeza de fotos! La del sillón con la alfombra de lunares, me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. El rosa es un color super delicado. Nunca lo incorporé en mi casa, pero con estas fotos inspiradoras, espero animarme !! Besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por venir. Es un color que efectivamente cuesta... en casa como mi opinión sola no cuenta, pues tampoco está presente.
      Besitos

      Eliminar
  5. Ese rosa tan suave es una delicia, me quedo con la imagen de ese tocador blanco con esa silla línea romántica.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ambiente muy chic, y el rosa de las cortinas es muy sutil. Resulta un ambiente muy elegante.
      Besitos

      Eliminar
  6. Me encanta el rosa y por fin encuentro un sitio donde decirlo sin complejos. ¡Viva el rosa!.
    Bisous,

    Gem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja! me alegro mucho de que te liberes ; D y sí, ¡viva el rosa!
      Besitos

      Eliminar
  7. el butacón con la mantita todo rosa se ve tan cálido... me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cálido; la textura de la pared en ese color es además muy interesante, y ofrece un contraste con el suelo de toba y el mueble más clásico...
      Besitos

      Eliminar
  8. Me ha encantado la primera imagen, tiene un aire tan bohemio y elegante... La de las cortinas para mi demasiado osada, pero confieso que es que el rosa y yo tenemos una relación amor-odio!! Jajaja
    Un besote y te dejo el enlace a mi post por si te apetece pasarte! http://furnit-u.com/blog/primavera-con-un-toque-de-color-decopedia3/
    Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inés... ¡ay, esas relaciones!, con el color ; )
      Saludos...

      Eliminar
  9. Me encantan las cortinas rosa bebe con el tocador preciosa zona!! Me ha encantado tu post porque me encanta el rosa, mi post para decopedia también va del color rosa, espero que te guste!
    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... también me encantó tu post... y tu blog. : D
      Saludos y bienvenida.

      Eliminar
  10. Muy bonitas las fotos que has seleccionado: me encanta el rosa y siempre tengo detalles por casa, sobre todo la habitación de Luisa donde es el protagonista absoluto. Saludos! Carla

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡¡¡Me encanta esa puerta rosa con ese sillón rosa detrás!!!!! ¡me haría sentir tan a gusto!
    Al igual que muchas otras bloggers que estoy viendo por ahí... yo también he hablado del rosa.
    Pásate si quieres a echarle un vistazo:

    http://truchaandtrucho.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí María, a mi también me llama mucho la atención esa imagen. Me pasará por tu blog. Ya te sigo en Google +
      Saludos

      Eliminar
  12. El miedo al color es un hecho, y nosotras somos las primeras víctimas! jajaja!! Tienes toda la razón y nos ha encantado el enfoque de tu post!

    Gracias por unirte! Vente mañana a votar a los finalistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... ahí estaré para votar.
      Besitos

      Eliminar
  13. el rosa palo y el salmoncito me encanta, y las imágenes son muy inspiradoras :)

    Feliz martes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Patricia! Sí yo no es miedo, es que al final siempre se me van los ojos para los mismos tonos, que al final siempre son monocromáticos, pero que le vamos a hacer, tendrá que haber de todo en la viña del señor,

    Suerte, y feliz martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Mari Carmen. De todo tiene que haber : ). Tampoco podríamos apreciar el color si todo fuera color, hace falta un fondo, un descanso de los sentidos, si eso es lo que te funciona pues muy bien. A mi también me gusta (es que me gusta todo) también sé apreciarlo, valorarlo, disfrutarlo. A mi me funciona para relajarme, para encontrar el equilibrio.

      Eliminar
  15. Un post estupendo, a mi me encanta el color!
    Yo también he participado por primera vez en la decopedia.
    www.latiendaalavueltadelaesquina.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén... ¿a qué fue divertido participar?
      Saludos

      Eliminar
  16. Muy buena teoría sobre el miedo al color, cierto es que nosotros somos muy de neutros pero si un cliente quiere color, tiene color, sin estridencias ni que su casa parezca un Lego, pero hay color. Y es que es cierto que hay muchas maneras de incorporarlo a la decoración para no asustarse ni cansarse de él.
    y enhorabuena por ese puesto finalista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y ¡enhorabuena a ustedes también! Es cuestión de buscar el equilibrio ¿verdad?
      Saludos

      Eliminar
  17. ¡Rosa! la casa ideal para mi niña, a la que le vuelve loca este color... jajaja! ¡felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, y a mi hija mayor también, aunque ahora se ha pasado al amarillo, que por cierto me encanta.
      Gracias y saludos.

      Eliminar
  18. Me encanta el rosa desde siempre, pero es cierto que a la hora de compartir el hogar con un hombre, cada vez es más difícil encontrar un hueco para este color… Por eso me ha encantado tu post ;) ¡Enhorabuena por ser finalista de la #decopedia3!
    Besos,
    *Ana*

    P.D: mi blog también ha participado en la decopedia, por si queréis verlo ;)
    http://www.decoraddiction.com/invasion-de-color-en-casa-color-home-invasion/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, a mi me decía que si quería poner "esos azulejos" en casa sería debajo de la cama. Eran de color lavanda... al final los pusimos en el lavadero. Pero te comprendo, es difícil ya que no estas sola a la hora de decidir, y hay cosas a las que habrá que renunciar... de momento ¡ja, ja, ja! (risa malvada)
      Besitos y saludos

      Eliminar
  19. me gusta el rosa, pero en casa no son muy fanáticos de ese color jajaja, así que me tengo que conformar con detalles pequeñitos.
    Suerte en la final ;) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lauren, la invasión del rosa en tu casa es de a poquitos... ¡je, je, je!
      Gracias cielo

      Eliminar
  20. Se me han puesto los sentidos al borde, que mar de inspiración.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yaniss... y viendo tu blog me faltó poner alguna imagen de Luis Barragán, aunque la penúltima imagen me recordó a su obra. ¡Enhorabuena!
      Saludos

      Eliminar

Me encanta que estéis aquí, leyéndome, siguiéndome...

Este es también vuestro lugar, un lugar para los sentidos de todos y todas. Y me gustaría que participarais de él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips