INICIO           FILOSOFÍA           SERVICIOS           PUBLICIDAD           TIENDA           CONTACTO

El Dormitorio en Invierno

domingo, 19 de enero de 2014

Casas Vestidas Para el Frío. #la decopedia.


¡Cómo me gustaría vivir las estaciones!

Vivo en Tenerife, aquí no existe el verano, ni existe el invierno. Eternas primaveras, y largos otoños. Suena maravilloso, y lo es... Pero tengo nostalgia de lo que no conozco.

Para mi el invierno, es una imagen en la cabeza y un recogimiento en el corazón. Tengo una visión, probablemente poco cierta de lo que en realidad es, pero... es un poema gris y blanco, de imágenes hermosas.

"Después de desayunar, aún es oscuro. Antes de cenar, ya es oscuro. Nieva. Fuegos de maderas aromáticas, aire fresco, mejillas sonrojadas, la trémula luz de las velas. Atrapa y reúne las delicias de enero: un paseo por la nieve con ánimo juguetón, una lectura fascinante, una taza de exquisito cacao caliente, un baño relajante. Entonces, tras las puertas cerradas y los cristales de las ventanas cubiertos de escarcha, observa la luna opalescente mientras las ramas desnudas, envueltas en una lujosa capa blanca y diamantes de hielo, brilla sólo para tu deleite. Ponte cómoda. Ahonda en la sensación. Te espera un idilio invernal de simple esplendor"

Pongo este extracto del libro "El Encanto Cotidiano" del que ya os hablé aquí, Sarah habla del mes de Enero, yo lo asoció con todo el invierno.

vía...

Apetece recogerse dentro, con la manta, la chimenea encendida, las niñas jugando sobre la alfombra, el gato enroscado sobre el sofá... Pero apetece también perderse con la mirada en la blancura, en el exterior, en la naturaleza.

Vestiría mi casa con grandes ventanas, para que lo de fuera inundara el interior.

Vía...

Vestiría mi casa de amor.

Vía...
Apetece alargar las mañanas en la cama. Al llegar el frío cubrimos nuestras camas con mantas, con colchas, le ponemos más almohadas. Todo lo necesario para hacerla más mullida, más confortable, más acogedora. Y a los pies de la cama, una cálida alfombra recibe nuestros pies amablemente.

vía...

Ropa de Cama y Alfombras


vía...

vía...

vía...

vía...

Y si nos gusta ir descalzas, o con calcetines, las alfombras no pueden faltar. No importa tu estilo decorativo, hay para todos los gustos. Y alguna que encaje, podrás encontrar.

vía...

vía...

Vía...

vía...

vía...



vía...

vía...

vía...

Vía...

Vía...



vía...

vía...

Este post participa en la #decopedia, un nuevo proyecto que las integrantes del blog Petite Candela han iniciado este mes. Es una fiesta que tendrá lugar una vez al mes, y en el que pueden participar todos los bloggers de decoración.


+ + + + +

Bueno, y ya sabéis, si necesitáis algún consejito... aquí estoy para serviros.






Image and video hosting by TinyPic

30 comentarios:

  1. Qué post más bonito, es tremendamente inspirador...así imposible que la casa pase frío!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Realmente para desconocer el invierno lo describes de maravilla, sobre todo me ha encantado la frase de "vestiría mi casa de amor"....es genial.
    Aunque no todo es maravilloso la factura de la calefacción lo desluce un poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja! Te creo con lo de la factura...
      Besitos

      Eliminar
  3. Me gusta mucho lo que escribes en tu post y las imágenes que muestras nunca las había visto antes. Linda inspiración.

    Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky, la verdad que es difícil encontrar imágenes que no estén muy vistas... aún así, se me escapo una que luego me di cuenta que ya habíais utilizado.
      Besitos

      Eliminar
  4. Precioso Post, cargado de sensibilidad.
    Un abrazo
    Palmira (Cosas de Palmichula)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu entrada, las imagenes preciosas, he compartido algunas con pinterest. Coincido contigo al 100% y bueno si te soy sincera muchas de nosotras envidiamos tu clima :) todo el año, sobre todo yo que soy friolera jajajaja.

    Encantada de conocerte e invitada estás a pasar por mi blog cuando quieras Vintage Home Style

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa. El pinterest es un vicio ¿verdad?, nos hemos convertido en coleccionistas de imágenes...
      Por tu blog me paso : )

      Besitos

      Eliminar
  6. ¡Me ha parecido una entrada preciosa! Tengo que decir que, en mi caso, esa "dulce sensación" desaparece en cuanto pongo un pie en la calle porque me muero de frío, pero eso no le quita mérito a todo lo que dices.¡Yo también querría vivir en Canarias!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. También soy muy friolera... y aunque no lo creas aquí paso mucho frío, más bien por la humedad. Pero ¡es que estoy muy mal acostumbrada!
      Besitos

      Eliminar
  7. Donde yo vivo, en Burgos, el invierno es muy largo y echamos de menos muchos días una caricia del sol. Me encanta tu sensibilidad al escribir el post. Ese es mi invierno, el que yo disfruto!! Nos vemos en la siguiente fiesta!! Bss
    http://uncuartopropio.es/un-pacto-con-el-invierno/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... me imagino que sí, que en Burgos debe ser una pasada. Disfrútalo.
      Besitos

      Eliminar
  8. Precioso tu post y la idea de vestir la cada de amor!
    Love it!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Patricia!

    Donde yo vivo, en un pueblo de Sevilla, tampoco conocemos el crudo frío del invierno, la nieve, y los meses más fríos son los mínimos, pero si que puedo llegar a comprenderte, aunque vuestro clima es ideal, también apetece, tener que cambiar la ropa con la temporada, dormir abrigadito, y calentarte en una buena chimenea, pero cada uno tenemos lo que tenemos, y disfrutemos con ello.

    Me ha encantado la descripción del invierno que hacen el libro "El encanto cotidiano", no lo conocía, pero me da ganas de leerlo, en cuanto saque un poco de tiempo, intentaré hacerme con él.

    Un placer conocerte,

    Nos vemos en la #decopedia, y en las redes,

    Bss y Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen... en esta isla tenemos "microclimas", es algo muy curioso, te alejas unos 20 minutos de un punto a otro y parece que estuviera en estaciones diferentes... Nos vestimos como "cebollas", para ir quitando capas de ropa, puede haber 10º por la mañana tempranito y al mediodía estar en los 28º, para volver a bajar al anochecer... sí hace falta abrigo para esos momentos. Y para mi con lo friolera que soy ¡una chimenea!
      ¡Ala! ya te he dado el parte del tiempo ¡ja, ja, ja!

      Besitos

      Eliminar
  10. Me ha encantado como has descrito como sería para ti y de las cosas que llenarías tu casa, como de amor... Fantástico post.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho tu post!! Y preciosas las imágenes ;)

    ResponderEliminar
  12. Muy original tu post. Acá en la costa Argentina hace muchoooo frío y los inviernos son laaargos. Nos gustaría las eternas primaveras jajaja. Saludos. Lidia
    Te espero para visitar mi propuesta:
    Mi decopedia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, muy interesante tu propuesta, mostrándonos "tu invierno"
      Besitos

      Eliminar
  13. me ha gustado mucho la foto de la madre con su niño :)

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  14. Un post muy bonito. En mi zona como en la tuya hay dos estaciones. Pero a diferencia de la tuya hay invierno y verano. Un refrán de mi tierra dice que en Castilla hay 9 meses de invierno y 3 de infierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sí, desde luego Castilla es una tierra de clima duro, pero también es una tierra hermosa.
      Besitos.

      Eliminar
  15. Patricia, es un post precioso y lleno de sentimiento! Me ha encantado! Y es curioso que eches de menos las estaciones cuando los que las tenemos a veces echamos de menos vuestro clima siempre estupendo!! Se desea siempre lo que no se tiene!! Jajajaja Un beso Patricia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que somos unos desagradecidos ; ) La verdad que tienes razón... así que rectifico, me gustaría vivirlo un periodo corto de tiempo, y luego regresar al confort de esta isla. Ayer mismo era un placer pasear, estaba nublado, pero el día era bonito y agradable. Gracias por tu comentario.
      Besitos.

      Eliminar

Me encanta que estéis aquí, leyéndome, siguiéndome...

Este es también vuestro lugar, un lugar para los sentidos de todos y todas. Y me gustaría que participarais de él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips