INICIO           FILOSOFÍA           SERVICIOS           PUBLICIDAD           TIENDA           CONTACTO

Decorar, ¿por donde empezar?

lunes, 4 de noviembre de 2013

Lecciónes Básicas (I. Definir Estilo)


¿Tienes la casa decorada y no te convence el resultado, o has cambiado de gusto y has decidido redecorar la casa?. ¿Empiezas desde cero?

¿No sabes cómo hacerlo, por donde empezar?. Si es así, no te preocupes. Te guiaré paso a paso para que, sin agobios, puedas llevarlo a cabo tú sol@. Y si aún así finalmente consideras que es un tema que te sobrepasa, y prefieres que lo haga yo, aquí me tienes para ayudarte.

Empecemos.

Piensa qué estilo decorativo es el que te gusta... y cuál quieres para tu casa, o estancia.

"¡Ummm!..."



Si no sabes como se llama, probablemente, al localizar la foto en un blog te nombren el estilo al que pertenece en las etiquetas, título, o subtitulo. O mirando la temática general del blog, te dirán sobre qué estilos tratarán principalmente. O si las fotos que te gustan las has visto en una revista, en el artículo, o título, verás a que estilo pertenece. Ponle nombre a tu estilo. Este puede ser una combinación de varios estilos, la mayoría de las veces lo es.

"Vaale, mi estilo es rústico - romántico".

Una vez sepas ponerle nombre, averigua en internet las características principales que definan dicho estilo. Tendrás que consultar en varios blogs, pues cada blogger lo describirá con sus propias palabras, o matices. Hazte una lista con los puntos principales.

Ahora trasládalo a tu casa. ¿Qué tienes que sí encaje con el estilo?, ¿qué puntos coinciden, o se acercan?. Subraya lo que te falta de esa lista.

Respecto al resto... ¿hay cosas que en principio sobran, cosas que quizás podrías reutilizar, o cosas que de verdad no encajan en absoluto?

Tranquila (tranquilo), no es el momento todavía de hacer nada, simplemente de analizar con qué cuentas, de estudiar el espacio. De ir definiendo en tu cabeza el concepto general de lo que pretendes lograr, de ir ordenando y aclarándote las ideas.

Es el momento de coleccionar fotos con todas aquellas cosas que te inspiran, que quisieras en tu casa. Puedes recortarlas, o puedes servirte de las redes sociales tipo Pinterest para crear carpetas (tableros) con todas las cosas agrupadas por temas que tú consideres importantes, tal que: ropa de cama, cortinas, cabeceros, ambiente, estilo... Busca inspiración.

"A ver... detalles románticos..."



Si ya habías llegado hasta aquí, ¡enhorabuena! Ahora toca ser selectivos, de todas las imágenes coleccionadas, quédate con las más realistas, con las que de verdad te llenan (no puedes estar coleccionando ideas eternamente). Selecciona unas pocas.

Hasta ahora hemos definido el estilo y sus características, "siiip", hemos buscado imágenes de referencia que reflejaran lo que queríamos, "siiip", y hemos hecho una criba, "siiip". Por el camino tus ideas se han ido perfilando. Esto ya es un gran paso para muchos de vosotros, ¿a qué sí?

Aquí lo dejamos por hoy, siguiente paso y lección básica: La Paleta de Colores.



Bueno, y ya sabéis, si necesitáis algún consejito... aquí estoy para serviros.


Feliz semana, hasta el Miércoles y, ¡a disfrutar!






Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Me parece un muy buen post, Patricia!! A mi me viene fenomenal a pesar de creer tener muy claro mi estilo, siempre hay cosas que aprender y ampliar el círculo de gustos, colores, texturas y demás......
    Quedo expectante aquí pegadita!!
    Un besazooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menchu sí tú me puedes enseñar a mi, con la casa tan bonita como la tienes... Pero aquí te espero encantada (y con los brazos abiertos).
      Besitos desde la isla vecina.

      Eliminar
  2. Reconozco que el estilo romántico no es el mío, pero después de las imágenes me gusta muchísimo mas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tú eres decoradora, y aunque tengas estilos favoritos, estoy segura de que a todos les sabes ver el lado "bueno".

      En realidad las imágenes eran un ejemplo del proceso de definir ideas... no importa cuál sea el estilo (al menos no para esta entrada). Pero está claro que sí que me gusta ¡ja, ja, ja!, si no, no las habría puesto ¿verdad? Me alegro que te vaya "entrando" poco a poco.

      Besitos

      Eliminar
  3. me gusto mucho tu post patricia siempre es bueno aprender y a mi muchas veces me pasa que no tengo muy claro el estilo que quiero decorar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice el refrán "en casa del herrero, cuchara de palo" Y es así, a los que les gusta la decoración, en lugar de tenerlo claro... tienen un lío en su cabeza... ¡porque le gustan todos (casi todos) los estilos!

      ¿Y cuál escoger, si según tu estado de ánimo un día te gusta más uno y al siguiente te identificas más con el otro? Para esto no tengo la respuesta : (

      Besitos.

      Eliminar

Me encanta que estéis aquí, leyéndome, siguiéndome...

Este es también vuestro lugar, un lugar para los sentidos de todos y todas. Y me gustaría que participarais de él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips