INICIO           FILOSOFÍA           SERVICIOS           PUBLICIDAD           TIENDA           CONTACTO

Elegante y Sofisticado

miércoles, 2 de octubre de 2013

Pues aquí estoy con sumo retraso, hace ya unas horas que tendría que haber publicado y todavía ni se de que voy a hablaros. Lo que si me imagino es que esperáis unas cuantas y preciosas imágenes, pues la entrada del miércoles pasado sólo fue texto. ¿A que os sentís como cuando erais pequeñines? y sólo os gustaba mirar los libros con dibujos y fotos, ¡qué rollo los que solamente tenían texto!

Tengo excusa (siempre la tengo, otra cosa es que os sea válida), quería dejar terminado un servicio de asesoramiento online para ya enviárselo por correo al cliente hoy. Me queda repasarlo, darle el visto bueno y añadirle el sello de excelencia. ;) Ha sido mucho curro, pero como siempre ¡me ha encantado! Espero que a ella también le entusiasme.

Al grano pues...


+ + + + + +

Cuando os muestro una casa me gusta contar un poco su historia, y la de los propietarios. Pienso que conocerlos y conocer el esqueleto original de la vivienda, y su pasado, nos ayuda a entender cómo se ha llegado a lo que estamos viendo en este momento. Y además es interesante. Cualquier novela, cualquier película, antes de llegar a la trama central nos ha puesto en antecedentes... Pero muchas veces en esto de mostraros casas, no tengo forma de saber nada, llego al portafolio de un estudio, fotógrafo o decorador y ahí, lógicamente sólo hay fotos. Así que perdón por ello.

Lovejoy Designs, es el nombre del estudio que firma este proyecto. Quien está detrás se llama Phoebe. Y estas son algunas de las imágenes que me gustaron de uno de sus trabajos.


cocina tradicional blanca
Vista general de la cocina
A lo primero que voy siempre, a la cocina, directamente al corazón de la casa, a mi entender la estancia que mejor define a los propietarios... Aquí vemos, en principio, una tradicional cocina blanca, con todos los componentes que en este estilo no pueden faltar: molduras y disposición simétrica. Resultado: elegante y equilibrado, luminoso.

Fijaros en el detalle de los tiradores, tipo moderno pero en acabado dorado. Acabado que también se repite en la grifería y la cadena de la lámpara de techo. Mientras que los electrodomésticos son en acero inoxidable. No es lo habitual, y le da un toque de sofisticación al conjunto. No debéis tener miedo a la hora de mezclar distintos tipos de metal.

Los azulejos parecen de madreperla aunque supongo que serán de piedra natural.


Office estilo ecléctico y detalle chinoiserie
Zona de office
Aquí aparece un elemento decorativo muy llamativo, y es el enorme lienzo entre estilo chinoiserie y botánico, enmarcado en dorado. Me encanta.

De nuevo vemos que mezcla distintos acabados: candelabros en plateado, bajo platos en mimbre, sillas de bambú lacadas en gris, asientos en loneta verde...


cocina tradicional ecléctica
Visión del conjunto cocina - office
La mesa, visualmente ligera, al ser de cristal, con ese maravilloso pie de metal trenzado como de mimbre. La alfombra de fibra natural contrarresta todos estos materiales más fríos (cristal y metal) y enmarca la zona de comer.


baño con mármol blanco y detalles en latón
Baño principal
El baño limpio, despejado de ornamentos. Lo que decora es la veta del mármol de macael y los accesorios de latón. Blanco y elegante.


aseo ecléctico con detalles en latón, espejo barroco y estructura industrial
Aseo de invitados
En el aseo de invitados encontramos un estilo con más personalidad. Sin dejar de ser sofisticado gracias al acabado dorado. El papel sencillo con textura, la encimera de mármol, la estructura del mueble de lavabo tipo industrial (como cañerías), linea de la grifería muy moderna, espejo barroco... Es interesante.


despacho estilo ecléctico exótico y botánico
Despacho
Esta habitación es, quizás, la menos elegante y sofisticada de todas, pero me gusta mucho y tres son las cosas que contribuyen a que así sea:
  • El color vibrante, de la alfombra, el sillón y algunos de los complementos.
  • El cuadro de la pared, con una lámina botánica que tanto está de moda ahora mismo.
  • El guiño de humor con el tapizado tipo cebra del sillón.
El único toque sofisticado que vemos en esta habitación es la lámpara de sobremesa, por tener el pie de cristal, y que contribuye a "recordar" el lugar donde esta habitación está, a conectarla con el resto de la decoración de la casa.


salón pared gris oscuro
Sala de estar
Lo que me llama la atención de esta habitación son el espejo (en general me gustan todos) y el color de la pared. Gris oscuro, sofisticado, elegante, algo masculino y curiosamente, a pesar de su intensidad, neutro. Color realmente interesante y que se presta para realzar muchos de los elementos decorativos que pongamos en su proximidad.


salón con chimenea estilo clásico cosmopolita
Salón vista general

salón clásico cosmopolita disposición simétrica
Salón
Combinación de colores poco arriesgada y cuyo propósito, seguramente, sea el de generar una atmósfera relajada que invite a la tertulia, al descanso, que ayude a desconectar.

Una vez más encontramos el latón, en este caso en la lámpara. Otro elemento que también solemos encontrar en aquellos ambientes que aspiren a sofisticados, son los motivos geométricos en textiles, aquí podéis verlo en la alfombra.

Este salón resulta clásico, y lo resulta no tanto por sus muebles que no lo son, fíjate en la mesita auxiliar, en la lámpara, en los cuadros que son contemporáneos, si no por la simetría especular a la hora de disponer muebles y complementos en el espacio.

En lineas generales, y para mi gusto, le falta algo más de personalidad a la decoración, algo más de color, más detalles en algunos espacios y mucho de contraste. El resultado general es elegante, sofisticado, armonioso, pero plano, sin chispa.



Bueno, y ya sabéis, si necesitáis algún consejito... aquí estoy para serviros.


Hasta el Viernes y, ¡a disfrutar!





Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Estaba pensando exactamente "le falta un toque, algo de chispa". Algún toque de color potente que rompa ese equilibrio de tonos suaves, quizás.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusta esta casa , me gustan los colores neutros , será porque no me gusta arriesgar con los colores aunque en mi casa no lo he llevado del todo a la practica pero claro hay que contar con el gusto de los demas habitantes jeje
    Besos !!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar a las dos... Está claro que siempre habrá distintos gustos... Lo que por otra parte es maravilloso, ¿se imaginan un mundo donde todos lleváramos la misma ropa y nuestras casas fueran iguales?

    ResponderEliminar
  4. Hola, coincido con Patricia, para mis gustos le falta un toque de color que contraste aunque no niego que así se ve muy lindo y relajante sobre todo.
    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar

Me encanta que estéis aquí, leyéndome, siguiéndome...

Este es también vuestro lugar, un lugar para los sentidos de todos y todas. Y me gustaría que participarais de él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips