INICIO           FILOSOFÍA           SERVICIOS           PUBLICIDAD           TIENDA           CONTACTO

Ecléctico Romántico, Natural y Orgánico

miércoles, 23 de octubre de 2013

Shaun y Shona tardaron 17 años en encontrar la casa de sus sueños y el vecindario de sus sueños, en Florida, tanto que sus hijas se iban ya para la universidad y se mudaban de casa, de hecho fue una de ellas, agente inmobiliario, quién le encontró esta vivienda. Esta vieja casa de 1940, con dos baños y dos dormitorios, fue transformada poco a poco a lo largo de 6 años, para iluminarla, para darle nueva vida.




Tras arrancar la oscura y vieja moqueta se encontraron con este suelo de madera, que Shona, que adora el blanco, decidió pintar de blanco, así como paredes y chimenea.




Prácticamente todo el mobiliario fue comprado ahí, en Tampa, donde viven.




Una paleta de blancos y crudos lo baña todo, con acentos inspirados en la naturaleza, como maderas, conchas, ramas. Elementos que le dan un aire natural y orgánico a toda la casa.




Instaló unas puertas francesas para separar lo que es su espacio, del salón. Creando una suave transición entre ambos espacios. Y para dar un toque elegante, esta pareja de sillas francesas.







Estos números los había ido coleccionando Shona, adquiridos en los distintos comercios a los que había acudido alguna vez. Los puso porque dice que tiene la manía de ir contando los peldaños mientras sube y baja... ¿les suena?




La lámpara del comedor fue realizada por un artesano local, con una pieza rescatada de una cooperativa avícola. A Shona le encanta mezclar lo viejo y lo nuevo, reutilizar cosas de manera inesperada, para darles un nuevo uso.




La isla de la cocina fue hecha con los suelos de madera de una vieja granja, el techo está cubierto con "azulejos" de estaño, colocados uno a uno por Shaun mientras Shona sujetaba la escalera (manda hu... con los nombres).

La idea de las repisas a la vista la obtuvieron de sus viajes a Italia y a Francia.




Este romántico dormitorio es el de los invitados, y está situado en la primera planta. Mientras que el dormitorio principal ocupa la segunda planta.




Aquí en cambio encontramos algo más de color, el suelo está pintado de negro, a diferencia del resto de la casa donde está en blanco. Y una pared, que daba a un vestidor, fue tirada para poner el baño principal, de forma que el color verde y oro del gresite utilizado para revestir la pared se ve desde el dormitorio, pues lo separa únicamente una mampara de cristal, dando algo de chispa al espacio a la par que lo amplia visualmente.







El porche exterior fue construido por Shaun y es el lugar donde les gusta reunirse con los amigos, para fiestas, o simplemente tomarse una copa de vino.







En el exterior crearon este pequeño y pintoresco oasis de baño... quizás con la intención de recordarles su país de origen, Sudáfrica.




Vista aquí...



Bueno, y ya sabéis, si necesitáis algún consejito... aquí estoy para serviros.



Hasta el Sábado y, ¡a disfrutar!





Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Precioso me ha gustado el detalle de los números en las escaleras me suena siii me suena y mucho .
    Besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me gusto mucho lo de los números... Lástima que mi escalera es de obra y no de madera...

      Eliminar
  2. Patricia que lindo blog tienes,, me he dedicado a mirarlo y me ha encantado
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Angélica. Espero verte más por aquí. Y ¡bienvenida!

    Besitos...

    ResponderEliminar

Me encanta que estéis aquí, leyéndome, siguiéndome...

Este es también vuestro lugar, un lugar para los sentidos de todos y todas. Y me gustaría que participarais de él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips