INICIO           FILOSOFÍA           SERVICIOS           PUBLICIDAD           TIENDA           CONTACTO

Definiendo estilo... explicaciones varias.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

¡Hola, aquí estoy de nuevo! al final me ausenté más de lo que en principio pensaba (2 semanas) y me cogí el mes enterito, no me daba cuenta del tema de la semana de adaptación para la peque que empezaba el cole y luego tocaba mi semana de adaptación ¡je, je!

Mientras tanto tenía mas entradas, de las cortas, programadas de las que recordaba... pero así mejor, que la espera no se hacía tan larga ¿a que no? ¿Pensabais que habría tirado la toalla? La verdad es que uno se acostumbra muy bien a eso de no tener compromisos y obligaciones de ningún tipo. Pero esto me gusta demasiado como para soltarlo tan fácilmente -mi tesssoroooo- bueeno si alguien me lo quiere comprar... traspaso blog... noooo, que es broma.

Estudiar

Como veréis no he parado de cambiar el diseño del blog. Lo que significa que, aunque no publicaba, estaba "currando". He estado leyendo, y repasando, otros blogs sobre diseños de blogs y consejos para blogeros, os recomiendo Personalización de Blogs y Mamá, quiero ser blogger, si estáis en ello. Otro que también mola, si te falla el enfoque o la motivación es Hana Kanjaa, desborda entusiasmo y alegría, es una preciosidad de persona. Y por último otro también muy importante del que me he estado empapando, ya más pensando en el tema de profesionalizar tu blog es el de Frank, que no te dará tregua, Ingresos al Cuadrado.

Definir

Desde que hice la encuesta he estado toqueteando el diseño; lo primero, modifiqué el tipo de letra para que fuera más legible, luego he intentado descargarlo un poco, pero sin llegar a la estética minimalista o "escandinava" de otros blogs (que me encantan) pero que considero que no encajaría con lo que quiero transmitir. Y ahora, gracias a los consejos de Frank, he definido más aún el estilo del blog, lo que quiero mostraros, tratar de especializarme y/o centrarme en un estilo definido, ya se sabe, quien mucho abarca poco aprieta. Que aunque, como decoradora, todos los estilos me gustan, es verdad que a la gente puede confundirles que un día lleguen a mi blog gustándoles una cosa que un día vieron en él y se encuentren con otros estilos que no sean tan de su gusto, me imagino que eso los descolocaría.

Por eso me he decantado por lo que habéis estado viendo últimamente... ecléctico chic, y algo más* que engloba varios estilos. Estilos robados, tendencias en otros continentes como Norteamérica: lo que encontramos en las casas de los Hamptons, en los pisos de Nueva York. En la campiña inglesa, en la provenza francesa... *El estilo provenzal, el rústico inglés, el rústico nórdico (que no el escandinavo), el gustaviano, el clásico... muchos estilos, pero dentro de los cuales, cuando os muestre un ambiente, será porque tengan una serie de características (todas o algunas) en común: elegancia, luminosidad, ser chic, femenino, romántico, con carácter, optimista, original, equilibrado, sereno o porque de alguna manera es especial. Y esta va a ser mi especialidad, no tanto un estilo definido, como una SENSACIÓN TRANSMITIDA.

Y luego me tocó "ser coherente" y marcar dicho estilo en todos los frentes: facebook, web, twitter (sí, twitter, ahora también podéis seguirme vía twitter). Lo que se dice, transmitir una imagen de marca. Que lleguéis a un sitio y penséis: ¡aja! Patri ha estado aquí, este es su territorio, no cabe duda.

Intentando de esta forma que viendo "la imagen" del blog entendáis de que va, de que trato, de por donde van los tiros...

Diseño

Lo que también veréis son algunos cambios en las pestañas, con artículos de mi blog que os recomiendo. Los iconos para seguir el blog en el margen derecho y por aquí también. Para la búsqueda en el blog ahora está todo más esquematizado, en el margen izquierdo, por categorías, por estilos y por secciones, a parte de las etiquetas. He agrupado todos los enlaces de sobre mi, contacto, premios, etc. dentro de Información, también en el margen izquierdo. ¡Qué por cierto, he cambiado la barra lateral del lado derecho al izquierdo! Me da la sensación de que así no resulta tan agobiante y sobrecargado el blog.
Los colores también cayeron en esta refriega... sustituí el rosa por el coral y el amarillo por el dorado, conservé el turquesa, pero lo hice más claro. Cambié la cabecera tropecientas mil veces...

Muchos cambios, en apariencia pequeños, pero que me han llevado mucho tiempo, sobre todo porque soy de las que pruebo cada idea para ver si me convence. Y no descarto, conociéndome, que haga más aún, sobre todo cuando oiga algún comentario negativo de algún conocido, pues empezaré a comerme el coco.

Todo esto para tratar de hacer la experiencia de visitarme, lo más placentera posible.

Expandir

He añadido precios a los servicios que de momento estoy ofreciendo, para libraros del engorro de tener que preguntarme, y ya tengo enfilados más servicios de decoración para sacar próximamente (en cuanto repase el dibujo por ordenador que hace mucho que no lo toco).

Y os voy a dar la vara con mi tienda... quedáis avisados...



Bla, bla, bla, bla, bla, bla. Me parece que hoy os quedáis sin imágenes chulas.



Pues lo mismo que en el blog es en la decoración. Definir un estilo, visualizar los cambios a realizar estructurales y estéticos, centrarse en ello y en los cambios (foco), trabajar en ello (persistir), no salirse de la idea inicial y ser coherente con la propuesta original (ahora y en el futuro). Y así no os saldrá una pifia. Otra cosa es que sea del gusto de todos. Y orden, mucho orden, sin él, nada luce bonito.



Ahora que ya he mejorado el continente, le toca el turno al contenido, ¡ay, qué perezaaaa!



Bueno, y ya sabéis, si necesitáis algún consejito, de decoración me refiero, aquí estoy para serviros.


Hasta el Sábado y, ¡a disfrutar!





Para suscribirte a las entradas de:
sólo tienes que pinchar aquí.


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Yo acabo de llegar, pero por aquí me quedo, a ver esos cambios.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias, sobre todo teniendo en cuenta que el tuyo es de los que tienen el diseño mas guay que he visto... Besitos

      Eliminar

Me encanta que estéis aquí, leyéndome, siguiéndome...

Este es también vuestro lugar, un lugar para los sentidos de todos y todas. Y me gustaría que participarais de él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips