INICIO           FILOSOFÍA           SERVICIOS           PUBLICIDAD           TIENDA           CONTACTO

Edificio Antiguo - Casa Moderna

miércoles, 10 de julio de 2013

Sencilla Desnudez


Un antiguo edificio donde funcionaba una prensa de aceite, es ahora una moderna residencia. Gracias a la acertada reforma en la que se resaltan los grandes espacios, mediante el uso de lineas depuradas y del color blanco, para darle ese aire de loft.

En un pequeño pueblo no lejos de Nimes, esta familia de 4 miembros, encontró este viejo edificio casi en ruinas, que enseguida les encanto por su piedra rústica y la atemporalidad que aporta ese moderno juego de volúmenes en su estructura, y los inmensos vanos que permiten la entrada a raudales de la luz tan especial que tiene este lugar.

La cuestión era como conservar su valor histórico, su autenticidad en la reforma y no errar en ello.

Con la ayuda de un arquitecto consiguieron transformarlo en un hogar, y extraer la belleza inherente de este viejo edificio industrial. "Haciendo que la vida en el se bañe de pureza, y luz, de un modo casi sensual" (me encanta esta frase).

Mediante el uso de una paleta de colores apagados buscaban conseguir la sensación de ambientes limpios, mientras (y a pesar de) preservaban la tan característica textura rugosa de sus paredes.

La casa entera sigue el mismo, y coherente, patrón de colores suaves, a la vez que utilizan exclusivamente materiales naturales, tales como los suelos de madera, la piedra natural y el cemento sin tratar, que junto con algunos toques de metal ha ayudado a conseguir el perfecto maridaje entre lo moderno y lo tradicional.




En la cocina, una vez más se buscaba la sensación de pureza, de limpieza. Lográndose mediante el uso de superficies lisas, limpias y el que todos los muebles estuvieran en un solo lado, despejando el espacio.


Las habitaciones se ubican en la planta alta y siguen el mismo esquema decorativo que en la planta baja.


Toda la casa gira en torno a esta sala, con una altura de techo de casi 6 m, y enormes puertas acristaladas en arco que comunican con un jardín interior donde se ubica la piscina.


Lo he puesto tal cual estaba en el artículo original, traducido un poco a mi manera, con ayuda del traductor de Google, entre el español y el inglés...

------

Me ha vuelto a pasar... esta entrada la estoy editando una vez ya la tenía programada, porque acabo de ver en otro blog ¡la misma casa!

Así que la voy a cambiar de fecha para más adelante, para que no la tengan hasta en la sopa ¡je, je!

Pero no importa, pues casi parecen casas distintas... no se si es obra de los propietarios (que a lo mejor no son los mismos) o de los estilistas de la revista (donde lo vi originalmente) que quizás la "tunearon" para las fotos. De hecho no sólo no es el mismo estilismo, sino que ni siquiera son las mismas fotos.

Sea como fuere me parece que la entrada del blog Decoración Fácil es también magnífica. Y las dos entradas se complementan y

nos sirven de ejemplo para ver como cambia el estilo y el "feeling" de una vivienda según pongamos o quitemos elementos decorativos.

De las dos formas esta casa me encanta.

¿Cómo les gusta más?, ¿la esencia, casi el esqueleto, de esta opción? ¿o la otra opción, mezcla entre ecléctica y romántica?


Hasta pronto y ¡a disfrutar!



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Es preciosa tanto por fuera como por dentro , la decoración es increíble y bueno esos ventanales en arco lo mas de lo mas .
    Besos !!!

    ResponderEliminar

Me encanta que estéis aquí, leyéndome, siguiéndome...

Este es también vuestro lugar, un lugar para los sentidos de todos y todas. Y me gustaría que participarais de él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips