INICIO           FILOSOFÍA           SERVICIOS           PUBLICIDAD           TIENDA           CONTACTO

Exponer Fotos

jueves, 21 de marzo de 2013

Hay algo que a mi no me gusta, y es ver las paredes vacías (como tampoco me gusta ver las ventanas desnudas). A no ser que la propia pared tenga vida propia, por su textura, acabado, material... pero si ese no es el caso, creo que son el lugar ideal para reflejar algo más de nosotros mismos, y para terminar de dar el acento a nuestra decoración.

Pero hay otra cosa que tampoco me gusta, y es ver imitaciones de cuadros famosos. Para ello prefiero un póster con la foto de dicho cuadro... si hemos de poner pinturas que sean originales: nuestras, de nuestros hijos, de algún conocido, o de algún artista "desconocido" pero cuya obra nos inspire.

La otra opción es poner fotografías. Casi todo el mundo optará por poner fotos familiares, y eso es algo que considero que habría que reservar a espacios más privados de la vivienda, no a la vista de todo el mundo... Así que lo que queda son las fotos de paisajes humanos, o paisajes naturales, sacadas por nosotros mismos, o mejor aún (ya que no todos somos buenos fotógrafos o tenemos el equipo adecuado), de artistas que saben bien lo que hacen, y cómo transmitir algo más con sus imágenes.

Este es el caso de Matt Lambros, en su exposición inédita "After The Final Curtain*, sobre obras arquitectónicas hoy abandonadas. Que reflejan el paso del tiempo, que desde el presente nos transportan a un pasado glorioso hoy en decadencia... cines americanos de los años 20 y 30, que aún en ruinas lucen el esplendor de aquellos tiempos. (Y que observándolas, me parece oír el eco de la música...)


De alguna manera me recuerdan a esas maravillosas imágenes de los reportajes, sobre el patrimonio histórico, que veríamos en una revista como National Geographic.


Obras imponentes que puedes adquirir en dos tamaños: 120 x 80cm y 150 x 100cm.


Y que también puedes conseguir en varios formatos de enmarcado, o sólo impreso.


¿Pero cómo seleccionar la adecuada?. Depende... Depende del espacio que tengas, porque si tienes una inmensa casa con enormes paredes vacías entonces puedes directamente seleccionar la que el corazón te dicte. O la que mayor impacto visual provoque como para llenar ese espacio.


Y siendo de gran tamaño, la colocaría sola... protagonista total y absoluta de nuestra mirada.


Pero si nuestra casa es más pequeña, y su lugar va a estar en espacios compartidos con muebles, tapicerías y demás elementos, habremos de tener en cuenta que la foto se integre en el espacio. Entonces será importante no sólo elegir de corazón, sino también con la cabeza, ya que tendremos que buscar que cromáticamente "pegue", o bien por combinar, o por contrastar, con el resto de la paleta de colores que hay en nuestra casa.


Y por último, debemos tener en cuenta el tema reflejado y la visión del artista en la foto, para que encaje con el estilo decorativo de nuestro hogar.


¿En qué ambiente creéis que encajan estas fotos? ¿De qué estilo sería la casa donde ponerlas?



* Obras exclusivas que podremos ver en la Galeria Sakura, en París, del 27 de Marzo al 30 de Abril del 2013, y que incluso podremos comprar, en edición limitada, firmadas por el autor. Y si no podemos ir hasta ahí, podremos comprarlas a través de su página web (envían a España).




Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Opino lo mismo de los cuadros, pintados o fotos de alguno en particular de famosos que nos guste mucho. Los cuadros dan la personalidad a las casas, transmiten quién vive en esa morada. Informan de los temas del "morador", sensaciones, afinidades...Me parecen claves en una vivienda. Quizás mi casa, que gusta mucho, sea los cuadros y el arte de su distribución otra "clave" importante para que puedan transmitir no sólo un elemento más decorativo, sino un gran lienzo creado de todos ellos, podría ser o simplemente admirar una obra en la armonía del hogar. Mi madre, era un "as" en la distribución de los cuadros, de ella he aprendido este arte y el resultado reúne lo que antes describo.
    Ahora en el wc de servicio, donde tengo un cuadro a disgusto, porque no he encontrado esa lámina que proyecte profundidad y frescor, al ser interior, la he hallado en una fotografía brillante, de cielo y mar azul, junto con un edificio que me fascina (1ªmáquina industrial de vapor para elevar el agua, en Los Realejos). La lámina, tiene las ruinas de este edificio con los huecos de las ventanas, mi gran pasión. Colecciono ventanas.
    En cuanto a las fotos del teatro, las pondría en casas muy luminosas, minimalistas, eclécticas donde el blanco predominara, para destacar más las imágenes y en paredes que puedan agudizar la profundidad o la demanden. Como es el caso de mi baño de servicio. saludos Malala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y opinar... los cuadros, como dices, son personalidad, enriquecen por tanto el espacio, y por supuesto que como dices también es importante cómo colocarlos y donde, para no anularlos, si no más bien al contrario, subrayarlos. Saludos Malala...

      Eliminar

Me encanta que estéis aquí, leyéndome, siguiéndome...

Este es también vuestro lugar, un lugar para los sentidos de todos y todas. Y me gustaría que participarais de él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips