INICIO           FILOSOFÍA           SERVICIOS           PUBLICIDAD           TIENDA           CONTACTO

Una Vivienda Moderna y Cálida

miércoles, 29 de agosto de 2012

Moderno no tiene necesariamente que ser sinónimo de esterilidad, vacío, impersonal...

Se trata de hallar el equilibrio, entre el blanco, dominante en este estilo decorativo, las lineas rectas y lo elementos que aportarán calidez y textura, como son la madera y las alfombras. Añadiendo carácter, gracias a las notas de color, fuertes, presentes en los muebles de diseño y accesorios.

Como ejemplo, esta reforma de un entresuelo, en Barcelona, realizado por Marcos Catalán y Jordi Badia. En la que comparando las fotos de su trabajo, con las de la revista Arquitectura y Diseño (nº 136) se puede apreciar lo que les comentaba.

Imagen Estudio
Imagen Revista
Image and video hosting by TinyPic

El Paisajista Que No Lo Parecía. Piet Oudolf.

miércoles, 22 de agosto de 2012

O la intervención del paisajista, sin que se vea la mano del paisajista.


The Dream Park

Para poder entender la obra de este diseñador de jardines, antes, debemos conocer cuáles son sus raíces.

Image and video hosting by TinyPic

Las nuevas viviendas, casas del futuro.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Esta claro que toda crisis obliga a aguzar el ingenio, si se quiere sobrevivir... y más en el campo de la construcción, quizá el sector más afectado.

Por ello, buscando salidas, buscando destacar sobre el resto de la, masiva, competencia, para lograr tener una oportunidad en este saturado mercado, arquitectos y constructores tratan de adaptarse a las nuevas circunstancias...

Y estas son: que la gente no quiere y /o no puede invertir mucho dinero en su nueva vivienda; así como tampoco quieren, que luego les suponga un coste elevado en gastos mensuales de agua, luz y demás; que por lo tanto, esta sea lo más eficiente posible en cuanto al consumo energético y si es posible autosuficiente. Incluso los hay, que piensan en la opción de poder llevarse la casa a cuestas, allí donde fueran, ya que el nuevo panorama laboral podría obligarles a cambiar de residencia.

Image and video hosting by TinyPic

Un comedor acristalado

miércoles, 8 de agosto de 2012

Mi Selección


Eso es lo que quiero. Digo lo de quiero, porque estamos en obras y por lo tanto, todavía se puede hacer. Obras como las del Escorial, no por magnitud sino por eternas; la rutina, las niñas, la falta de tiempo, el querer hacerlo todo uno mismo, provoca que esta avance de a poquitos.

En principio, la idea que teníamos era la de un invernadero adosado a la cocina, pero, por dos motivos de peso, optamos finalmente, por la opción híbrida (ahora que está tan de moda este término), parte en obra y parte acristalada. De esta forma evitábamos una gran parte del sol, que pega directamente desde el sur, y además, saldría más barato... Ganando de paso más metros de vivienda, ya que la parte superior es ahora un espacio, que más adelante, podremos aprovechar para ampliarla.


Image and video hosting by TinyPic

Las Mejores Cocinas Amarillas

miércoles, 1 de agosto de 2012

Mi Selección


La idea de buscar cocinas amarillas se debe a un sueño (extraño, como no) que tuve. Además por dos veces... Con lo que me quedé, de toda esa extravagante historia, fue con la preciosa cocina amarilla que en el aparecía, que si me preguntáis como era, ni lo recuerdo. Creo que era de estilo moderno y de un amarillo cálido.

Como ya tengo la cocina hecha, tendré que dejar el proyecto para una próxima vez. O rezar para que algún cliente así lo desee.

He aquí una variada muestra de cocinas en diferentes estilos, que únicamente tienen en común el color del sol.


Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips