INICIO           FILOSOFÍA           SERVICIOS           PUBLICIDAD           TIENDA           CONTACTO

Un Regalo muy Especial

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El otro día recibía un e-mail, muy motivador, en el que me decían que le había llamado la atención mi pasión por la decoración y el vintage, reflejados por mi en el blog... lo cual me ilusionó un montón, pero que también me dejó un poco descolocada, ya que no consideraba que me gustara el vintage, ni las antigüedades... y me quedé pensando sobre el tema.

Hay cosas que para amarlas requieren de un guía, de alguien que te acompañe en ese camino de descubrimiento, que te muestre los detalles, matices, el valor de lo que estas observando, o escuchando... Son cosas difíciles de querer como la música heavy, la ópera, el jazz, las antigüedades... hasta que un día alguien a quien admiras, aprecias, respetas y/o quieres, y al que le gusta el tema, te lo muestra. O bien, lo descubres porque un día escuchas una canción heavy no tan heavy, como una balada, y te gusta y vas entrando suavemente por ahí, o porque un día escuchas un aria cantada por María Callas y se te pone la piel de gallina (con el jazz todavía no he descubierto la vía para su comprensión y posterior amor).

Con las antigüedades empecé hace bien poco, cuando descubrí los bargueños y me enamoré de ellos, aunque ya amaba los tapices (amor olvidado, y de nuevo recordado), y todavía estoy en proceso; pero sí es verdad, que desde siempre supe valorar el trabajo artesano, el tiempo de dedicación, la materia prima con que están realizados los objetos, y eso me facilita que entienda, que junto con su historia, con sus años, estos objetos cuesten lo que cuesten.

Tapiz La Dama y El Unicornio finales del siglo XV
vía

Bargueño de Aragón de los siglos XVII - XVIII
vía

Y pasa, que además, amo los "clásicos" del diseño, ya no por su elaboración, ni sus materias primas (que no son, quizás, de destacar), sino por sus formas, el equilibrio de sus lineas y/o curvas, por la belleza del propio objeto; por todo lo contrario de las antigüedades: por su atemporalidad, su eterna juventud y frescura. Y resulta, que estos objetos son vintage...

Harry Bertoia - Silla Diamond - 1952



Ludwig Mies van der Rohe - silla y reposapies Barcelona - 1930


Así que sí que acertaron, y me calaron, mejor que yo misma.

Pues bien, quien me envió el e-mail, tiene una tienda de antigüedades, Liberty Antigüedades, en ella podréis encontrar pequeñas "joyas", tanto antiguas como vintage, escogidas con mimo y buen gusto, objetos hermosos, valiosos, auténticos y originales. Entrar en su página es una bonita forma de ir familiarizándose con el tema, de ir conociendo y amando estos muebles y accesorios, sean de la época que sean, aunque principalmente encontrarás objetos del siglo XIX y XX, siendo su especialidad los estilos art nouveau, art decó y arts and crafts. Les pongo unas imágenes de lo que tienen en estos momentos en venta:


Mantel de encaje de Venecia, aprox. año 1920
Mantel de encaje de Venecia, aprox. año 1920

Recogemigas Art Nouveau aprox. año 1900
Recogemigas Art Nouveau aprox. año 1900

Broche vintage Corocraft aprox. año 1947
Broche vintage Corocraft aprox. año 1947

Jarra WMF aprox. año 1900
Jarra WMF aprox. año 1900
Marco estilo Luis XVI aprox. finales del s. XIX
Marco estilo Luis XVI aprox. finales del s. XIX



Esta es una pequeña muestra de estos delicados, y preciosos, objetos que encontraréis en la tienda. Perfectos para un regalo muy especial, para estas fechas...


¡A disfrutar!

_________________
Puedes seguirme en:



Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Una de mis silla favoritas también es la silla Barcelona, lo que daría yo por una de ellas.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica reflexión, Patricia, de cómo llegar a amar lo que en principio no es cotidiano.
    Yo soy una enamorada de todo aquello que diga algo, que cuente una historia, que en sus imperfecciones o rarezas me trasmita su vivencia.
    Gracias por compartir Liberty Antigüedades, no la conocía.
    Besos y buen fin de semana!
    Piola

    ResponderEliminar
  3. Se diría que a veces los objetos tienen alma ¿verdad?

    ResponderEliminar

Me encanta que estéis aquí, leyéndome, siguiéndome...

Este es también vuestro lugar, un lugar para los sentidos de todos y todas. Y me gustaría que participarais de él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips