INICIO           FILOSOFÍA           SERVICIOS           PUBLICIDAD           TIENDA           CONTACTO

Estilo Clásico, Masculino y algo Aventurero...

viernes, 9 de noviembre de 2012

Esta vez se trata de la decoración, de una vivienda, para un hombre. Enfoque masculino...

Una vez más, se trata de alguien conocido (a la que tampoco voy a consultar lo que le gustaría), así que me basaré en su personalidad, no sólo la mostrada al público sino la que creo ver entre lineas, para realizar su proyecto de decoración.

Se trata de una persona, divertida, abierta, muy buen colega. Muy inteligente, con un gran sentido del humor. Le gusta mucho la compañía, el fútbol, la cerveza. Pero también es conservadora, tradicional, con gusto por el confort, amor por la lectura, muy reservada, "sensible anónimo"... Por eso, aunque en principio pensé en el típico ambiente masculino de loft, y decoración muy moderna, me di cuenta de que le veía mejor en un sillón de cuero envejecido, leyendo la prensa, al estilo lord... Sí, clásico inglés.

Me parece que el podría sentirse identificado con una mezcla de personajes tales como: Indiana Jones, James Bond y Sherlock Holmes.

Así pues, pasó a mostrar los paneles, que pensando en él y en su casa, he creado para esta ocasión:

la comida

panel de inspiración

los colores

Lo más importante al definir el interiorismo de esta vivienda serán los colores. Porque con ellos trataremos de solventar varias carencias, la falta de calidez y luz natural, y definiremos el estilo. El tono toffe, camel o caramelo, como base, en paredes, techos, cortinas, que aportará calidez, dará algo más de carácter que un simple tono garbanzo, y multiplicará la luz de las estancias pero sin sensación de frío como pasaría con un tono blanco-gris... El marrón oscuro para los muebles de gran peso, como cocina, biblioteca, armarios, y el suelo de madera, para conseguir un toque con clase y dar un aire clásico a la casa. Y, como acento, el rojo granate, cálido, unisex, distinguido y muy "british", que usaremos en algunos cojines, mantas, estampados de alfombras, y muebles auxiliares y/o lámparas.

cocina y baño

Al tratarse de una vivienda no muy amplía no conviene abusar de muebles recargados, más aún teniendo en cuenta que encima serán oscuros, así que más bien optaremos por muebles de frentes lo más sencillo posible. Incluso, con puertas totalmente lisas en los de la cocina, con los electrodomésticos completamente integrados, porque, si es posible, se intentará derribar la pared contigua para crear un nuevo espacio, que unifique cocina - comedor - salón, y no queremos que destaque demasiado la cocina. Para que no resulte demasiado moderna, al ser de puertas lisas, lo que haremos será añadir unos tiradores de latón, tipo antiguo, y una encimera de mármol o granito natural...

el interior

los detalles

En cuanto al resto, en el salón me gustaría que el sofá fuera tipo chester de cuero envejecido, si no pudiera ser, entonces que fuera en tejido en la misma gama cromática que las paredes, y que entonces sea el sillón el que sea en cuero envejecido. La mesa de centro, un baúl de viaje también de cuero, donde de paso poder guardar cosas en su interior; la mesa de comedor elaborada y extensible, las sillas tapizadas, y a ser posible con apoyabrazos, para estar a gusto en esas interminables jornadas de partidas de rol o magic. En el dormitorio, una hermosa cama con columnas talladas, y por eso, lo demás mas sencillo...

el exterior
El resto se lo pueden imaginar viendo las fotos...

¡A disfrutar!

_________________
Puedes seguirme en:



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Que buen trabajo de decoración, teniendo en cuenta la personalidad del dueño de la casa.

    ResponderEliminar

Me encanta que estéis aquí, leyéndome, siguiéndome...

Este es también vuestro lugar, un lugar para los sentidos de todos y todas. Y me gustaría que participarais de él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips