INICIO           FILOSOFÍA           SERVICIOS           PUBLICIDAD           TIENDA           CONTACTO

Creando... y fin

viernes, 19 de octubre de 2012

Continuando la entrada anterior "Creando"

Anteriormente definimos, en lineas generales, que es lo que ella me inspira (o un posible cliente), ahora pasamos a concretar...

Si pudiera elegir en que tipo de vivienda vivir, creo que donde más a gusto podría sentirse, es en una casa de estilo moderno, con espacios relativamente abiertos y bien comunicados, con grandes ventanales, y a ser posible de una sola planta. Los materiales utilizados para la fachada serían casi los mismos que los que usaríamos luego para el interior, la piedra, tipo pizarra, y la madera, roble, de tono claro, algo gris, o cerezo, más rojiza. Ambas contrastan muy bien con el negro pizarra. Todos ellos en acabado natural.

casas modernas en madera y negro
la arquitectura

En el interior, el continente, y el contenido de mayor volumen, también serían en estos materiales y colores. Usando como fondo el color arena para crear un lienzo, sobre el cual destaque el resto, dar luz, calidez, y suavizar estos colores tan intensos y materiales tan duros. Como nota de color predominante, usaríamos el verde musgo, caqui, o verde gris. Como color de acento, el morado, para algunos detalles puntuales y romper un poco el esquema predominante.

paleta de colores, arena, caqui, morado, negro y marrón
los colores

Sería de vital importancia que hubiera mucho espacio de almacenaje integrado en la arquitectura de la vivienda, para que los armarios pasaran desapercibidos. Así conseguiríamos dos cosas, orden, y algo de sensación de "vacío", para no saturar visualmente, ya que la madera y la piedra aportan, de por si, mucha textura.

cocina moderna, lineal en blanco, madera y negro
la cocina

Las formas del mobiliario serían limpias, sencillas, sin detalles superficiales, lineales, para equilibrar las formas irregulares de la piedra y la veta de la madera.

interiores modernos en negro, piedra y madera
el interior

Luego, en muebles y accesorios utilizaríamos, igualmente, materiales naturales sin tratar. Las ventanas irían vestidas únicamente con estores sencillos, lisos, y de color neutral ,y si acaso se pusieran cortinas, estas serían de lino en gris claro o caqui, tipo visillo, y con anillas.

detalles en madera, fibras naturales, negro
los detalles

En el exterior seguiríamos con la misma filosofía, espacios visualmente limpios, naturales, y de bajo mantenimiento.

exteriores zen
el exterior

Con esta combinación de materiales lo que pretendo es conseguir un ambiente natural, sencillo, informal, equilibrado y muy zen. La casa a de ser cómoda, cálida, fácil de transitar por ella, y de mantener en orden. Es con la composición de los "bodegones, y la distribución del mobiliario con lo que conseguiremos darle el toque clásico que acabe por adaptar la vivienda al cliente.

Y finalmente el estilismo... ese "plus" que acabe de casar todos los elementos, de imprimir la personalidad del que ahí vive, los recuerdos, los objetos que le dicen o aportan algo, lo que acabe de colmar sus sentidos. Y ahí, en esta última fase, es cuando me permito la licencia de añadir elementos que quizá parezcan fuera de lugar, pero que para el morador son esenciales y tienen mucho sentido...

¡A disfrutar!

_________________
Puedes seguirme en:



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Me pregunto en qué posible cliente estarás pensando...
    Me encantaría tener dinero para que ese mismo trabajo lo realizaras para mí, seguro que acertarías en todo.
    Como siempre, es un placer leerte.
    Mabel

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!! Sin lugar a dudas dejaría que organizaras mi entorno, ¡ES FANTÁSTICO!, he cerrado los ojos y tratado de imaginarme en el lugar que has creado para mí, y efectivamente he sentido paz...se trata de eso ¿verdad? de que las preocupaciones, las tensiones, el estrés....se minimicen cuando llegas a casa, porque estás a gusto en ella. En fin...DON DINERO no ayuda, asi que nos tendremos que conformar e intentar hacer de nuestra pequeña casa nuestro hogar, con los recursos que tenemos.
    Un fuerte abrazo y muchísimas gracias Pati!!!!!
    Suerte!!!
    Tere

    ResponderEliminar

Me encanta que estéis aquí, leyéndome, siguiéndome...

Este es también vuestro lugar, un lugar para los sentidos de todos y todas. Y me gustaría que participarais de él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips