INICIO           FILOSOFÍA           SERVICIOS           PUBLICIDAD           TIENDA           CONTACTO

Las nuevas viviendas, casas del futuro.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Esta claro que toda crisis obliga a aguzar el ingenio, si se quiere sobrevivir... y más en el campo de la construcción, quizá el sector más afectado.

Por ello, buscando salidas, buscando destacar sobre el resto de la, masiva, competencia, para lograr tener una oportunidad en este saturado mercado, arquitectos y constructores tratan de adaptarse a las nuevas circunstancias...

Y estas son: que la gente no quiere y /o no puede invertir mucho dinero en su nueva vivienda; así como tampoco quieren, que luego les suponga un coste elevado en gastos mensuales de agua, luz y demás; que por lo tanto, esta sea lo más eficiente posible en cuanto al consumo energético y si es posible autosuficiente. Incluso los hay, que piensan en la opción de poder llevarse la casa a cuestas, allí donde fueran, ya que el nuevo panorama laboral podría obligarles a cambiar de residencia.

Con estas premisas en mente, con estas nuevas necesidades del mercado, las empresas, han de demostrar que sí se puede lograr una vivienda, digna, confortable, con lo imprescindible, con todas las comodidades, en menos espacio y por menos dinero, y si es posible también, estéticamente aceptables. Más con menos... y curiosamente lo están logrando, demostrando incluso, la premisa de menos es más.

Oímos hablar de: viviendas realizadas a partir de contenedores o de palés, de viviendas low cost, viviendas eficientes, viviendas ecológicas, viviendas bioclimáticas, viviendas prefabricadas, viviendas modulares, viviendas transportables, viviendas flexibles... Muchas de las nuevas soluciones planteadas, son una combinación de varios de estos tipos de viviendas.

Sencillez, simplicidad en las formas (pero no en su planteamiento), aprovechar los recursos y materiales del entorno donde se enclava, minimizar el impacto ambiental y ecológico, diseño pasivo, integrarla en el paisaje, utilizar materiales reciclables y /o reciclados, es la fórmula para llevarlo a cabo.

He aquí unos maravillosos ejemplos.

Poteet Architects

Old Lady House

Drophouse

Mima House

Vía...

Fincube

Rolling Huts

The Brain

Slaughterhouse Beach House

The Pierre

The Pierre

Poco a poco, no sólo se va tratando de una necesidad, sino que también se va conformando en una nueva filosofía, en un nuevo estilo de vida.

Si es para mejor, bienvenido sea.

¡A disfrutar!

_________________
Puedes seguirme en:



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que estéis aquí, leyéndome, siguiéndome...

Este es también vuestro lugar, un lugar para los sentidos de todos y todas. Y me gustaría que participarais de él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips